El adolescente detenido dos veces con armas de fuego fue trasladado al Complejo Esperanza
El caso provocó revuelo en el Poder Judicial de Córdoba. El fiscal general Juan Delgado organizó una reunión para este miércoles para tratar la acumulación de causas y la reincidencia de detenidos.
El domingo por la tarde, un adolescente de 16 años fue detenido en Villa El Nylon. Según la Policía, estaba cometiendo ilícitos en el sector y se le secuestró un revolver calibre 32 con varios cartuchos.
El joven fue trasladado al Complejo Esperanza.
Sin embargo, lo que despertó la alerta del Poder Judicial es que el joven ya había sido detenido unos días antes.
El 9 de marzo, durante el recital de Tan Biónica en el Monumental de Alta Córdoba, el adolescente fue arrestado junto a otras seis personas más, con el secuestro de un arma 9 mm con ocho cartuchos. Presuntamente, estaba amedrentando naranjitas en un conflicto entre barras de Instituto.
El detenido, menor de edad, fue liberado a las pocas horas por el Juzgado Penal Juvenil del distrito 3.
Lo que se cuestionó en el Poder Judicial es que el joven había sido liberado a pesar de contar con una orden de captura. El adolescente contaba con causas los delitos de asociación Ilícita, robo, robo calificado por el uso de arma de fuego, daño y violación de domicilio.
Esta causa en particular, hizo que que el fiscal general Juan Delgado haya convocado a una reunión para este miércoles con todos los fiscales de instrucción y de cámara para tratar la problemática de la “puerta giratoria”, es decir, la acumulación de causas y la reincidencia de detenidos.