Este miércoles Mauricio Jaime fue condenado a 11 años por tentativa de homicidio, además de que tendrá que realizar un tratamiento psicológico dentro de la penitenciaria.

En marzo de 2021 Jaime golpeó brutalmente a Milagros Belén Lucente, quien era su novia en aquel entonces, sin matarla pero dejándole daños neurológicos irreversibles, a tal punto de que hoy está en silla de ruedas.

Piden elevar a juicio la causa contra Mauricio Jaime, el agresor de Mili

La condena fue luego de un juicio abreviado porque, según pericias psiquiátricas, la víctima no estaba preparada para afrontar un juicio normal.

Mariela Mirasola, madre de Milagros, dialogó con Canal 10 y habló sobre el juicio abreviado en particular: "Emocionalmente volver a remover todo con tanto detalle, no estábamos preparados cada uno para revivir todo eso y era lo más sano para Milagros."

"Nos queda todavía un largo trayecto con su rehabilitación pero por lo menos podemos cerrar esta etapa que tanto nos torturaba a todos", afirmó.

Luego del esperado fallo, Mariela manifestó que su hija está aliviada y tranquila:

"Milagros hoy tiene paz. Verle su cara de felicidad y que me diga 'soy libre mamá, ya puedo usar mi Face y salir a la calle tranquila' me hizo sentir que tomé la decisión correcta de que esto se terminara, por lo menos esta parte a nivel legal y ella pudiera liberarse"

Con respecto a su rehabilitación, Mariela señaló que su hija "ha avanzado muchísimo". Si bien  nivel neurológico hay daños que son irreversibles, "ella el pone toda la voluntad a diario con sus rehabilitaciones y ha avanzado mucho motriz y cognitivamente".