La enfermera detenida aún no declaró y permanece aislada por seguridad
La defensa de Brenda Agüero informó que el fiscal aceptó el pedido de presentarse a indagatoria antes de que se realicen las pericias interdisciplinarias, que estaban programadas para el lunes. Solicitaron además el apartamiento de Garzón.
El abogado defensor de Brenda Agüero, la enfermera detenida e imputada de ser la autora de los fallecimientos de los bebés en el Hospital Materno Neonatal, Luis Obregón, confirmó que la fiscalía accedió a un pedido: a la joven de 27 años se le tomará la indagatoria antes de que se realicen las pericias interdisciplinarias.
Éstas estaban programadas para el próximo lunes. Ante este giro, tomado por el fiscal Raúl Garzón, los estudios psiquiátricos y psicológicos deberán postergarse.
En un móvil de los SRT, Obregón explicó que su defendida asegura ser "inocente": "Ella niega rotundamente haber cometido los hechos que se le han endilgado".
Dijo que su defendida no se desempeñaba en el área de Neonatoplogía, sino en Obstetricia, donde "no tienen contacto con los bebés".
Agüero lleva 13 días en la cárcel de Bouwer. Permanece aislada aislada en una sala de alojamiento del servicio médico. Por cuestiones de seguridad, no tiene contacto con las internas, ya que han intentado agredirla.
La enfermera recibió tratamiento medicamentoso ya que ingresó a la cárcel muy nerviosa y alterada. Sostiene su inocencia.
Pedido de apartamiento de Garzón
Los abogados Obregón y Pareja pidieron expresamente el apartamiento del fiscal Raúl Garzón.
Aseguraron que no hay "correspondencia de su ejido territorial de actuación en relación al lugar (punto geográfico)” donde sucedieron las muertes.
La defensa pone en duda que se haya tratado de un “sorteo automático”.