La investigación respecto al accidente en el camino de las Altas Cumbres en el que murió la docente Alejandra Bengoa, de 56 años, y dos adolescentes luchan por su vida, sigue sumando elementos.

Es que la intervención del legislador Oscar González en el hecho no es menor. Y la cuestión excede a determinar cuál fue su responsabilidad, ya que se presume que se cruzó de carril en doble línea amarilla, en plena curva.

Autos decomisados: "Hay mucha arbitrariedad en la asignación de estos vehículos"

Otro incidente reciente protagonizado por el funcionario y que de manera oficial se intentó minimizar, es tenido en cuenta.

VER: González tenía multas por exceso de velocidad

Mientras tanto, se encuentra imputado y entre familiares, allegados y la Justicia buscan testigos del hecho.

Ahora se sumó un nuevo detalle, y tiene que ver con el BMW X1 que el presidente provisional de la Legislatura conducía. Es que, según se supo, transitaba con una patente “melliza”.

El dominio AB 293 MY es parte de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) de Buenos Aires.

Por lo pronto, el auto no aparece en el listado de 3.442 vehículos secuestrados que mediante la Ley 8.550 se otorgan al Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, el cual puede poner a disposición de instituciones públicas o privadas sin fines de lucro, en calidad de “depositarias”. 

Por eso, también se intenta determinar cómo llegó a manejarlo.

El vehículo original tuvo durante “un año” como propietario al exarquero Gastón Sessa y es de color blanco, no negro, como el que conducía Oscar González. El propio futbolista confirmó que, al venderla, quien la adquirió le dijo que “le empezaron a llegar multas todos los días de Córdoba”.

Por eso “contratamos a un gestor”, quien descubrió que “había un vehículo mellizo”. Acto seguido, el propio Sessa dijo que la devolvió a quien se lo había comprado, Gabriel Kohan.

El propio Kohan, en diálogo con el programa “Alta Mañana” por radio Universidad, dijo que la compró en una agencia BMW. Luego de vendérsela a Sessa, y que este la vendiera a su vez a otra persona, comenzaron los problemas, por lo que Sessa le devolvió la camioneta blanca a él.

Luego, Kohan cuenta que lo llama una persona desde Córdoba, a quien según parece “le habían vendido una camioneta negra” de la misma marca y patente y quería hacer la transferencia. Esa persona ”decía que tenía una tarjeta a nombre de mi mujer con la camioneta negra” relató el hombre, y le contestó a su interlocutor que no podía ser, porque él tenía la camioneta blanca en su casa.

Ante este panorama, Kohan afirma que pide a la Justicia de Córdoba que le saquen la camioneta negra con patente melliza al hombre que lo había llamado. “Se la sacan, era de una agencia de Villa Dolores” y queda a disposición de la justicia de esa ciudad, afirmó. 

Luego, siempre según su relato, pasa a la justicia de Córdoba Capital y “ahí es donde se pone en depósito judicial la camioneta negra y después se la dan en custodia al político (Oscar González), pero se la dan mal, con la patente clonada que es de mi camioneta", por lo que le seguían llegando multas, afirmó.

Ante esta situación, Kohan volvió a insistir ante la justicia cordobesa, desde donde le informaron que “la camioneta había quedado de vuelta adentro”, por lo que finalmente pudo vender y transferir su camioneta BMW X1 blanca. “Y ahora que pasó esto, me entero que volvió a salir (la camioneta negra con patente clonada) con la misma persona”, remarcó.

Nota a Gabriel Kohan, primer propietario de la camioneta BMW original. by cba24n.com.ar