El Ballet Folklórico Árabe Al Sharaf presenta un espectáculo de danza y música
Llega un evento con bailarines de gran trayectoria nacional e internacional.
El Ballet Folklórico Árabe Al Sharaf es un grupo de la ciudad de Córdoba, formado por bailarines de amplia trayectoria nacional e internacional. “Tenemos como misión la difusión de la danza y música folklórica, que representa a la región de nuestros antepasados, y aportamos una mirada holística e integral de la cultura, geografía e historia de la región del Levante árabe”, expresa uno de sus fundadores, el maestro Andrés Chibli Bitar.
El ballet presenta un espectáculo el sábado 5 a las 20 en la Sala de convenciones del Hotel La Cañada. Entradas $1200.
“En términos artísticos, llevamos adelante nuestros shows como ballet, pero también tenemos un programa de formación integral para bailarines, seminarios de difusión donde se enseñan aspectos básicos del dabke popular o social, hasta programas de profesorado en danzas folklóricas árabes. Trabajamos, además, con las mejores orquestas del país, principalmente con la orquesta árabe Gibran Khalil Gibran, en numerosos eventos de la colectividad en Córdoba y el país en general”, agrega Bitar.
Sobre su historia
El Ballet Folklórico Árabe Al Sharaf nace oficialmente el 1 de agosto del año 2018. Formado inicialmente por 3 maestros y bailarines de amplia trayectoria en la colectividad árabe de Córdoba en particular, y Argentina en general. Sus fundadores y referentes, los maestros Chibli Bitar, Yamil Mustafá y Samir El Sukaria, soñaron con esta estructura de ballet descentralizado, independiente, que no depende de aportes de financiamiento público ni privado, aunque puede requerir eventualmente.
El grupo se ha insertado rápidamente en Córdoba, debido a las fuertes vinculaciones de sus líderes con la colectividad árabe en Argentina en su conjunto, con el mercado cultural y gastronómico árabe, y el rol referencial que los fundadores tienen, lo cual provoca el interés de organizaciones públicas y privadas en el trabajo realizado.
Tienen como objetivo general “Difundir la música y danza árabe, con principal foco en la región del Levante Mediterráneo (Siria, Líbano, Palestina, Jordania, Irak y Egipto). Aportar al desarrollo integral de las instituciones que lleven, como fin, la unión y contención de la colectividad árabe, sin importar aspectos relacionados con la política o la institución de dichos espacios”.