El desesperante momento en que fue asaltado un colectivo de Coniferal: el video
Una cámara de seguridad de la unidad muestra la violencia con la que actuaron los individuos que le robaron a parte del pasaje y agredieron al chofer. La UTA reclamó seguridad para los trabajadores. Hubo tres casos de robos y roturas de unidades el miércoles.
Se conoció el video captado por las cámaras de seguridad del colectivo de la empresa Coniferal que fue asaltado y vandalizado el miércoles por la noche, en Avenida Sabattini al 3.200. Por el episodio y por otros hechos similares, los choferes reclamaron mayor seguridad para poder trabajar.
En la grabación se puede ver el momento en que tres presuntos delincuentes irrumpen de manera violenta en la unidad, intentan robar bienes de pasajeros -uno de ellos es retenido por las personas que viajaban- y luego sus dos cómplices bajan del ómnibus, al que le arrojan piedras que provocan roturas al coche y heridas al chofer.
Ver: Transporte: siete líneas de Coniferal no circularon durante la madrugada de este jueves
No es la única situación de violencia que tuvieron que atravesar conductores y pasajeros ese día: se reportaron otras dos. Es por eso que siete líneas dejaron de circular durante la madrugada del jueves hasta que la UTA logró que la Policía pusiera más efectivos en la zona de barrio San Cayetano, donde ocurrió el hecho más grave.
Ese sector se volvió “muy complicado”, según indicaron los choferes: desde hace al menos 15 días son reiterados los robos y ataques en el lugar.
“El policía sube a la unidad, pide documentación al conductor y recorre el colectivo hasta el final. A los compañeros no les importa perder unos minutos en el procedimiento. Les importa su seguridad y la del pasaje”, César Pereyra, desde la UTA a radio Mitre.
El vocero gremial remarcó que la inseguridad es cada vez mayor en dicho sector, ya que hay robos todos los días, de los cuales son víctimas los pasajeros y los choferes, y además, una vez que los ladrones descienden de las unidades, atacan los vehículos a pedradas.
Mirá el video de la cámara de seguridad: