El intendente Passerini adelantó detalles sobre los cambios que se vienen en el transporte
En diálogo con Radio Universidad, afirmó que en septiembre se firmará un acuerdo con la Provincia para comenzar a trabajar en un sistema metropolitano.
Este viernes, el intendente Daniel Passerini brindó un adelanto de los trabajos que se llevan adelante para modificar el sistema de Transporte en la ciudad de Córdoba y en la región metropolitana.
En diálogo con Radio Universidad, informó que en septiembre se firmará un acuerdo con la Provincia y se empezará a aplicar el marco regulatorio que se define desde hace meses.
“Propusimos una integración”, expresó Passerini, con el objetivo de mejorar el sistema, mejorar la oferta para el usuario y, como fuerte decisión política, eliminar el subsidio a las empresas para virar hacia un subsidio a la demanda.
En ese marco, reforzarán los programas como el Boleto Educativo o el Boleto Social pero también analizarán otras modalidades que acrediten la necesidad de contar con un subsidio.
Passerini remarcó que, actualmente, la Municipalidad cubre un 70% del costo real del boleto, lo que significa un gran esfuerzo. Por esto, con el nuevo sistema, orientado a la demanda, buscarán reducir ese aporte sin que el boleto se haga más caro para las personas.
Otras modificaciones para el sistema de transporte en Córdoba
Otro cambio que se aplicará en el Transporte de Córdoba será la posibilidad de abonar con distintas modalidades de pago. Así, la gente no dependerá necesariamente de la tarjeta Red Bus, SUBE o Tin. “Así vamos a captar más usuarios y garantizar mejor accesibilidad”, planteó Passerini.
Con la idea de incorporar un sistema metropolitano, se garantizaría que quienes viajen a localidades como Saldán, Malvinas Argentinas u otras de similar distancia no necesiten cambiar la forma de pago.
Esto se trabajará con una coordinación entre las frecuentas de los urbanos y de los interurbanos.
El objetivo que se plantearán Provincia y Municipio es que los cambios ya empiecen a funcionar cerca de fin de año. Por lo que funcionarían en su totalidad para el año 2025.