El Ministerio de Finanzas envió al Tribunal de Cuentas el primer expediente digital
Desde la Provincia indicaron que esta nueva forma de gestión administrativa es más simple y significa menores costos.
El Gobierno de la Provincia informó que la Secretaría de Administración Financiera, que depende del Ministerio de Finanzas, adecuó el Régimen de Compras y Contrataciones al mecanismo de Expediente Digital.
Esto en el marco de un proceso de modernización y simplificación administrativa que se lleva a cabo en el Estado para eliminar burocracia automatizando procesos diarios.
"La nueva herramienta digital se implementó tras una labor conjunta con el Ministerio de Coordinación, que diseñó la aplicación; el Tribunal de Cuentas de la Provincia, que interviene preventivamente en los actos administrativos y la Dirección General de Compras y Contrataciones, órgano rector en la materia", precisaron.
Esta iniciativa consiste en identificar una contratación que atraviese a todos los servicios administrativos, como lo es la Subasta Electrónica Inversa de bienes y servicios. Este es el proceso de contratación electrónica por excelencia, ya que contiene etapas completamente electrónicas y era factible adaptarlo a la confección de un Expediente Digital.
La aplicación del Expediente Digital había comenzado a ser opcional en noviembre y el Ministerio de Finanzas, en su necesidad de insumos informáticos, decidió aplicar el proceso de una manera 100% digital.
De esta manera, se realizó el primer envío de Expediente Digital al Tribunal de Cuentas, lo que significa un nuevo avance para la administración pública que implica simplificación, innovación y reducción de costos.