El Ministerio de Trabajo declaró la nulidad de la Asamblea General Extraordinaria del Club Quilmes
El Ministerio de Trabajo de la Nación emitió una resolución que invalida la Asamblea General Extraordinaria del Club Quilmes del 5 de octubre que dió como ganador a Sergio Fittipaldi de la Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (SOELSAC)
El Ministerio de Trabajo de la Nación emitió una resolución anulando la Asamblea General Extraordinaria del Club Quilmes, realizada el 5 de octubre, que dió como ganador a Sergio Fittipaldi de la Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (SOELSAC).
La decisión ministerial respondió al recurso jerárquico interpuesto por el Secretario General de SOELSAC, Sergio Fittipaldi, quien impugnó la emitida por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo.
Ver: En un clima de tensión, la asamblea del Soelsac pasó a cuarto intermedio
En la resolución, se consideró la presentación de Fittipaldi, quien cuestionó la actuación de los veedores designados durante la Asamblea del 5 de octubre. Se argumentó que el conteo de votos no fue claro y que hubo irregularidades en la designación de los veedores, lo que llevó a la anulación de la asamblea y la convocatoria a una nueva para constituir la Junta Electoral.
De este modo, el Secretario General de SOELSAC, Sergio Fittipaldi deberá convocar a una nueva asamblea para constituir la Junta Electoral y determinar una nueva fecha para las elecciones de autoridades.
La resolución remarca la necesidad de “respetar y preservar la voluntad de los afiliados, según lo expresado en el informe de los veedores y la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales”. Se concluyó que el acto asambleario no fue claro debido a la modalidad aceptada para el cómputo de votos, el cuarto intermedio dispuesto y el retiro de los asambleístas.