El nuevo Etiquetado Frontal y el futuro de los famosos Alfajores cordobeses
La industria y comercialización de esta golosina tradicional ya prevé cambios, en primera instancia, en el "packaging"
Los cambios que trae el etiquetado frontal ya impactan en la industria y comercialización de la golosina más tradicional de Córdoba. Los alfajores son uno de los productos que están en la mira de la nueva normativa aprobada en la sesión de Diputados, por su contenido y grasas y azúcares. Por eso, saben que habrá que efectuar cambios en el sistema productivo instalado.
"Me parece bien para la población en general. Yo vendo alfajores, mermeladas, escabeches y todos los envases tienen una información nutricional muy básica", afirmó a Crónica Mediodía (Canal 10) Carolina Ayassa, propietaria de Regionales del Valle, en Villa Carlos Paz.
Mientras esperan que paulatinamente ingresen turistas, de cara a la temporada de verano, ven con inquietud la posibilidad de que se los controle en lo inmediato. Lo que conocen es que las etiquetas nuevas no figuran ni en los diseños de las imprentas. Pero los comerciantes del ramo saben que los clientes que se limitaban a pedir productos para celíacos o los diabéticos, reclamarán el etiquetado, desde ahora.
Cambiando paquetes
En cuanto al packaging, algunas empresas tienen más stock de bolsas y cajas. "Se nos complica porque no queremos desecharlas, aunque sabemos que podemos lograr el cambio, entre todos", manifestó Cintia, desde el despacho de Alfajores El Triángulo.
¿Qué pasará con las recetas?. La industria y los productores artesanales comenzaron a notificarse de que los valores máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas totales y sodio establecidos deben cumplir los límites del Perfil de Nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud.