El puente de avenida 24 de Septiembre que cruza el río Suquía pasó a llamarse "Hipólito Atilio López”.

La medida fue aprobada por la Legislatura el 19 de septiembre bajo la Ley 10985.

 Fue promulgada por el Ejecutivo provincial este jueves 17 de octubre. 

De esta manera, el Gobierno de Córdoba ordena el cambio de nombre para que se implemente en mapas, cartelerías y otros productos comunicacionales.

“El 16 de septiembre se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de un vicegobernador y dirigente sindical que luchó incansablemente por la democracia y los derechos de los trabajadores. En su reconocimiento nombramos a este puente que está frente a esta Legislatura, de la cual él fue presidente en 1973”, había expresado Miguel Siciliano en la Legislatura durante el tratamiento del proyecto.

Hipólito “El Negro” Atilio López fue un sindicalista y dirigente peronista. Nació en Córdoba el 9 de agosto de 1929.

Sus primeros pasos en el mundo sindical se dio como delegado para la Unión Tranviarios Automotor (UTA) donde abrazó los ideales peronistas.

A los 27 años ya era secretario general del gremio. En 1969, fue uno de los principales referentes sindicales del Cordobazo junto a Elpidio Torres y Agustín Tosco.

En 1973, se convirtió en vicegobernador de Córdoba acompañando al gobernador Ricardo Obregón Cano. Sin embargo, su paso por el Gobierno Provincial duró un poco más de un año ya que en 1974 fue destituido por el Navarrazo, un golpe de estado perpetrado por la cúpula de la Policía de Córdoba contra la Tendencia Revolucionaria y con el aval de la ortodoxia peronista.

El 16 de septiembre de 1974, Atilio López fue ejecutado por la Triple A. Su cuerpo fue encontrado en Capilla del Señor, Buenos Aires.