Quedan seis días para la elección por la intendencia de la ciudad de Córdoba. Las ecuaciones que implican los comicios por la ciudad, tanto como la elección a gobernador, no han sido sencillas. Juan Schiaretti, ya lanzado como precandidato presidencial por Hacemos por Nuestro País, descarta apoyar a Sergio Massa, el precandidato de Unión por la Patria.

VER: Passerini se mostró confiado: "La ciudad le dio el triunfo a Llaryora y somos un equipo"

Luis Juez, el perdedor de la última elección a gobernador representando a Juntos por el Cambio, había deslizado durante la campaña, con la idea de permear el discurso antikirchnerista que tan bien tributa en Córdoba: “El peronismo de Córdoba, una vez que haya pasado el proceso de Paso, y haya o no haya pasado Schiaretti el corte, se va alinear atrás de Massa”.

VER: Schiaretti presidente: fotogalería con las postales desde el Quality

Quien salió públicamente a rechazar tales versiones y análisis fue el diputado nacional Carlos Gutiérrez, armador principal de Schiaretti en su carrera a la Rosada. A través de un hilo en Twitter, expresó: "Resulta que ahora aparecen desesperados y disparatados Juez y de Loredo, pretendiendo confundir a la gente, diciendo que el peronismo de Córdoba va tras los pasos de Massa".

VER: Schiaretti presidente: furioso peronismo anti K para una candidatura que no levanta

“Es un absurdo pensar que Massa puede ser una opción a futuro. Massa ya fracasó. Es el ministro de Economía que logró más del 100% de inflación interanual. Qué cosa buena se puede esperar de Massa sino más kirchnerismo aunque cambie de apellido el candidato”, continuó con su interpretación Gutiérrez.

Y concluyó su hilo, quizá con una hipérbole: “No hay nadie que sea más coherente en su antikirchnerismo que el peronismo de Córdoba”. En Córdoba, al menos en términos electorales, se trata de estar lo más lejos posible del “kirchnerismo”. Eso es lo que parece.

Tweet de Carlos Gutierrez