Por unanimidad el Senado dio marcha atrás con el último aumento, atado a la paritaria de los empleados legislativos, que llevaba los sueldos de los senadores por encima de los 9 millones de pesos.

En la sesión de este jueves el pleno de la Cámara Alta acordó congelar los sueldos de los legisladores que ronda los siete millones en bruto hasta enero del año próximo.

El aumento del 6% para julio y agosto, que otorgaron Martín Menem (titular de Diputados) y Victoria Villaruel (titular del Senado) a los sindicatos del Congreso, desató la ira del presidente Javier Milei en las redes sociales.

Ver: El Senado se aumentó nuevamente las dietas: pasarán a cobrar $8,3 millones
 

"Expreso mi máximo repudio al vergonzoso aumento de sueldo que acaba de ocurrir en la Cámara de Senadores. Hace poco se habían aumento el sueldo a 7 millones de pesos pero parece que no les alcanza: hoy (por el lunes) se aumentaron el sueldo a 9 MILLONES”, afirmó el jefe de Estado en su cuenta de X.

En abril pasado los senadores aprobaron un aumento que llevó sus dietas de $1,4 millones a $4,5 millones, en base al salario de los trabajadores del parlamento, y agregaron una decimotercera dieta en concepto de aguinaldo. En el corriente mes el cálculo asciende a siete millones brutos..