Emotivo regreso: y un día, el Tren de las Sierras volvió a Capilla del Monte
En la mañana de este jueves una formación de prueba arribó a la última estación del norte del Valle de Punilla. Esperan que en 90 días hayan concluido los trabajos, para que quede habilitado a los pasajeros como servicio regular de transporte.
La histórica vuelta del Tren de las Sierras a Capilla del Monte fue un momento largamente esperado por muchos habitantes de la región. El tren de prueba arribó sin inconvenientes y fue recibido por vecinos y autoridades locales, quienes se acercaron a la estación para dar la bienvenida a la formación.
Este acontecimiento marca un importante paso en los trabajos para la vuelta del servicio regular del Tren de La Sierras, que sigue en proceso de planificación y gestión para su llegada a Cruz del Eje.
Desde Trenes Argentinos, su titular, Martín Marinucci, resaltó que se continúa trabajando con “orden, planificación y gestión” para lograr que finalmente el Tren vuelva a ser lo que era.
En esa dirección, reiteró que el desafío es proyectar y presupuestar la llegada del Tren a Cruz del Eje. Cabe recordar que las formaciones de prueba ya lograron regresar a las estaciones de La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino, La Cumbre y San Esteban.
VER: Histórico: así llegó la formación del Tren de las Sierras a La Cumbre
VER: Emoción en el Valle de Punilla: el Tren de las Sierras llegó a San Esteban
Hasta ahora, el Tren de las Sierras hace el recorrido con pasajeros desde Córdoba hasta Valle Hermoso.
A pesar de que aún restan trabajos sobre las vías en el ingreso a Capilla del Monte, las autoridades de Trenes Argentinos han adelantado que la intención de la empresa estatal es restablecer el servicio en los próximos 90 días.
Este plazo se cumpliría a fines de agosto y se espera que la vuelta del Tren de La Sierras sea una realidad para beneficio de los habitantes de la región.