En el primer juicio por cannabis medicinal condenaron a una psicóloga y su expareja
El juez de la Cámara del Crimen de Río Tercero, Marcelo Ramognino, dictaminó ese fallo, que marca diferencias con respecto a los antecedentes de la Justicia Federal conocidos hasta hoy.
Este lunes la Justicia de Córdoba dictó las condenas para una psicóloga y su expareja, en el marco del primer juicio por cannabis medicinal. El fallo fue de condena, con penas de ejecución condicional.
Por el tipo de pena, ambos condenados no tendrán que cumplir condena en prisión y, además, la defensa anticipó que apelará el fallo en su contra.
De esta forma, la psicóloga Milena Flavia Pozo y a su expareja, Víctor Adrián Sandez, fueron encontrados culpables como coautores del delito de comercialización de sustancias estupefacientes simple.
Además, en el caso de la psicóloga se le agrega el agravante del delito de ejercicio ilegal de la medicina. Dicho fallo fue dictaminado por el juez de la Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero, Marcelo Ramognino.
El juicio había iniciado por la prescripción y venta de cannabis medicinal a una mujer que denunció que le provocó un presunto daño a su salud. El juicio y fallo final se desarrollaron en los tribunales de Río Tercero.