Escándalo radical: "Fue algo desagradable", dijo Salibi en relación a la reunión del lunes
El intendente de Mendiolaza criticó duramente al legislador Marcelo Cossar. Dijo que les faltó el respeto, por eso los 30 jefes comunales abandonaron el encuentro que se llevaba a cabo en la Casa Radical.
El lunes se realizó una reunión en Casa Radical, de la ciudad de Córdoba, de la que participaron legisladores provinciales del radicalismo, alrededor de 30 intendentes y autoridades partidarias. En la misma se iba a tratar la polémica re reelección de los jefes municipales, pero todo terminó en un escándalo, y algunos llegaron a decir que hubo enfrentamientos cara a cara.
Es que la mayoría de los legisladores de esa fuerza se oponen a que se modifique el artículo 7 del Código Electoral Provincial que permitiría un tercer mandato de los intendentes (actualmente se permite sólo dos mandatos consecutivos para intendentes, concejales, tribunos de cuentas y legisladores provinciales).
En ese marco, el jefe comunal de Mendiolaza, Daniel Salibi, negó que se hubiera llegado a golpes de puño, pero ratificó que hubo un duro enfrentamiento verbal entre algunos de los asistentes al encuentro.
En diálogo con Radio Universidad, dijo que fue algo "Totalmente desagradable porque podemos disentir, podemos pensar distinto y está bueno que sea así. El tema es después como se expresan estas ideas", señaló el intendente.
Salibi contó que la reunión se venía desarrollando bastante bien y se estaba hablando de generar una comisión de trabajo cuando el legislador Marcelo Cossar tomó la palabra "con un tono bastante desagradable, con una falta de respeto total, se empezó a dirigir a todos los presentes" -más de 30 intendentes, autoridades del Comité Provincia y legisladores-.
El intendente sostuvo que "fue ahí contundente su pronunciamiento, pero haciendo un acting digno de una serie de televisión(..) y a su vez cada vez se envalentonaba más al levantar la voz, entonces dijimos nos levantamos y nos vamos", contó Salibi.
Fue así que muchos se retiraron del encuentro sin siquiera haber comenzado a debatir el tema por le cual habían sido convocados."Nosotros no venimos para una falta de respeto de estas características y menos de alguien que no ha ganado nunca una elección", expresó duramente el jefe comunal de Mendiolaza.
Los trapitos al sol y la preocupación con miras al 2023
Salibi contó que van a seguir hablando con el presidente del partido, el intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, para analizar la cuestión. Por otro lado, remarcó que les preocupa como radicales "la situación 2023".
El jefe comunal indicó que el radicalismo está en condición de ganar las próximas elecciones, sólo si se mantiene unido, algo que ve difícil luego de la tensa reunión del lunes." Ayer los intendentes del norte y del sur que salieron dijeron 'muchachos, olvídense de nosotros' por el 2023", remarcó Salibi.
"Algunos pares han quedado muy enojados", remarcó el jefe de Mendiolaza, agregando que " el único baluarte que tiene el radicalismo hoy a nivel territorial son los intendentes, y eso parecería ser que algunos dirigentes de Capital les molesta", sostuvo.
"¿Quienes armaron las listas durante las últimas seis elecciones: los referentes de Capital, entonces no nos echen la culpa a nosotros si hemos perdido las elecciones a gobernador", indicó.
"Lamentablemente terminamos ayer sacándonos los trapitos al sol sobre un tema que absolutamente no tiene nada que ver con la cuestión política porque es un tema institucional.. pero bueno.(...) Con ese malestar y ese dolor nosotros los intendentes siempre hemos sido los soldados. Las cosas las definían los jefes acá en Córdoba Capital y a nosotros nos mandaban a hacer campaña y buscar los votos por todos. Nunca se nos respetó", criticó con dureza.
Además, se preguntó: ¿Quiénes somos los únicos que ganamos elecciones? los intendentes.Bueno muchachos, es hora que nos escuchen alguna vez, no?
Por último, el referente radical aseguró que no hay posibiliades de que los intendentes judicialicen el reclamo. "Lo hemos descartado por todo lo que implica". culminó.
Escuchá la entrevista completa: