Como todos los años, se realizó el cierre y balance de un programa que se fortalece al interior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC): la Escuela de Oficios.

La entrega de certificados tuvo lugar en en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria. El encuentro propició el cierre de “un año de intenso trabajo” en el marco del programa que depende de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU-UNC).

Escuela de Oficios de la UNC cerró el año con la entrega de más de 2.000 certificados

Participaron de la ceremonia el rector de la UNC, Jhon Boretto; la vicerrectora, Mariela Marchisio; el secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani; el coordinador de Desarrollo territorial y formación para el trabajo, Francisco Berzal; y demás autoridades de la Casa de Trejo.

Berzal dijo a Canal 10 que "cada año es una fiesta porque aquí están las personas que a lo largo de 2024 se han formado en los 34 cursos" que la Escuelas de Oficios puso a disposición en esta última edición.

Entre otros datos que brindó Berzal, se destaca que en 2024 la Escuela de Oficios formó a 80 gasistas, que desde ahora podrán matricularse profesionalmente

La oferta de formación estuvo compuesta este año por 34 cursos de capacitación, que aplican a ocho sectores de la producción y servicios: producción en la construcción; producción de la madera y mueble; informática y nuevas tecnologías; autogestión y administración de emprendimientos; medios y comunicación; producción alimentaria; producción y servicios verdes; y servicios sociales.

La Escuela de Oficios es una política de extensión creada en 2014. En la actualidad goza de reconocimiento dentro y fuera de la universidad. La iniciativa crece año tras año: en 2022 fueron más de 1.800 personas las que egresaron.