Estudiantes y padres denuncian falta de reparaciones en la Escuela Roma
Reclaman por mejores condiciones para el dictado de clases, ya que el edificio no es seguro para los estudiantes. Además aseguran que se prometieron aulas nuevas que aún no se han finalizado.
Padres y estudiantes de la escuela Roma IPEM 10 del barrio Alto Alberdi protagonizan reclamos por fallas edilicias. Comenzada la semana, decidieron manifestarse en los exteriores del colegio para visibilizar el deplorable estado del edificio, que debería haber sido reparado antes del comienzo del ciclo escolar.
Según indicaron desde la comunidad, la escuela ubicada sobre Padre Lozano al 375 presenta diversos problemas en su estructura. Dicen que las obras de reparación se pararon las obras por falta de pago.
Entre los problemas centrales detallan el ingreso de agua cuando llueve al Salón de Usos Múltiples de la escuela que es utilizado por los tres niveles de la escuela, inicial, primario y secundario.
“La fecha de fin de obra era hoy y ni pusieron el piso todavía. Se llueve la parte del ciclo orientado y la preceptoría, dijeron que iban a poner 12 ventiladores en el SUM y no pusieron ninguno", fue la denuncia de padres de la escuela.
VER: El piso de una escuela cedió y cinco estudiantes cayeron en líquidos cloacales
En este sentido, aseguran que se les prometieron arreglos y soluciones a estos problemas para garantizar un dictado de clases seguro. Sin embargo, hoy se manifestaron frente a la escuela ante la falta de respuestas.
“La mejora de condiciones edilicias es una promesa que ha hecho el Gobierno hace cuatro años y que hasta el día de la fecha presenta muchísimas irregularidades”, destacó un delegado.
Explicó además, que el principal problema del lugar es la falta de aulas para el dictado de las clases diarias, cuya finalización había sido prometida para finales de marzo. Asimismo, remarcó que hay problemas de humedad en las paredes y el ingreso de importante niveles de agua cuando llueve.