Tras confirmarse la muerte del joven cordobés de 23 años, Benjamín Gamond, luego sufrir un ataque con machetes en México, la familia indicó que a pesar del dolor y la compleja y dolorosa situación buscan acelerar el proceso para repatriar el cuerpo y donar sus órganos.

"Esperemos que termine para todos nosotros lo más pronto que se pueda porque es muy doloroso", dijo Marcos, hermano de Benjamín, en declaraciones a un medio televisivo porteño.

“Vamos a intentar donar sus órganos porque esa era la voluntad de mi hermano y de la familia. Ha entrado en un proceso para poder hacerlo porque las condiciones para eso están dadas", detalló.

En ese sentido, adelantó que la investigación judicial y policial que se inició por el ataque que sufrió Benjamín junto a Santiago Lastra (22), y Macarena González (29), en las Lagunas de Chacahua, en el estado de Oaxaca, es algo que podría retrasar el proceso.

"Va a dejar su corazón en México. Pedimos autorización a los gobiernos para que nos ayuden a agilizar el proceso de repatriar a mi hermano a la Argentina y que no caigamos en la burocracia habitual de la Justicia. Queremos llevar la esencia de mi hermano a su país", afirmó Marcos.

En esa línea, el hermano del joven asesinado pidió ayuda “para que el proceso sea rápido, prolijo, transparente como tiene que ser la donación de órganos".

Ver: Turistas cordobeses en México fueron atacados a machetazos y uno está grave

"Es un proceso muy doloroso, muy largo, muy engorroso", aseguró y adelantó que la voluntad de la familia es donar los órganos en México y que les permitan la cremación para repatriarlo a la Argentina.

Con relación al feroz ataque sufrido por su hermano, dijo que “no tengo nada en particular contra México, no me voy a basar en resentimiento ni en odio. Pero sí voy a pedir ayuda porque la necesitamos".

Ver: Tragedia en México: el relato de los familiares de los jóvenes atacados a machetazos

Fuente: tn.com.ar