Femicidio de Catalina Gutiérrez: Carlos Hairabedián se suma a la querella
El reconocido abonado penalista de Córdoba fue convocado por la familia de la joven asesinada en barrio Kennedy hace 10 días y ya reveló su hipótesis respecto del crimen.
El reconocido abogado penalista de Córdoba Carlos hairabedián fue convocado por la familia de la joven Catalina Gutiérrez, asesinada en barrio Kennedy el pasado 18 de julio, para formar parte de l equipo querellante en la causa que investiga el crimen de la estudiante e influencer de 21 años.
Ver: Horror en Córdoba: encuentran a una joven de 21 años asesinada dentro de su vehículo
Hairabedián, de dilatada trayectoria en casos penales resonantes, ejercerá el patrocinio de la familia Gutiérrez junto a su colega Santiago Capdevilla.
“Me he incorporado a la querella de la familia Gutiérrez por la trágica desaparición de Catalina, un hecho que conmueve a Córdoba”, anticipó el propio Hairabedián mediante un mensaje.
En ese sentido, el abogado adelantó su hipótesis sobre el crimen al que definió como “absolutamente atípico”.
“Desde ya adelanto que se trata de un femicidio absolutamente atípico porque, en principio, creo que se trata de un hecho preordenado; o sea preparado con antelación y anticipación. Un hecho premeditado, realizado con odio, con desprecio al valor de la vida de esta joven que encuentra un desenlace tan terrible”, detalló Hairabedián.
Ver: Crimen de Catalina Gutiérrez: qué indican los resultados preliminares de la autopsia
Además, el penalista explicó que "se trata de un femicidio con características muy singulares. No hay que perder de vista que, aun no siendo una pareja ni conviviendo, tenian una relación de amistad que lleva a la figura del femicidio", concluyó el letrado en referencia a la víctima y al único imputado en la causa, Néstor Soto.
El Caso
El cuerpo sin vida de Catalina fue encontrado en la madrugada del jueves 18 de julio dentro del auto de su madre, estacionado frente a un descampado de barrio Ampliación Kennedy de la ciudad de Córdoba.
El cuerpo presentaba marcas en su cuello y quemaduras en sus extremidades y en parte del interior del automóvil, lo que indicó que se intentó incendiar el habitáculo con la posible intención de calcinar el cuerpo y borrar huellas de él o los autores del crimen.
Ver: Asesinato de Catalina Gutiérrez: imputaron a Soto por femicidio
La víctima había salido en la noche de ese miércoles desde su casa de barrio Inaudi, hacia una juntada con amigos en un shopping center del centro de la ciudad, al que nunca llegó y en cambio apareció sin vida a 10 cuadras de su domicilio.
El único detenido hasta el momento es Néstor Daniel Aguilar Soto, de 21 años, compañero de la Facultad y amigo de la víctima, quien la habría asesinado en su departamento y luego trasladado el cuerpo hasta el lugar donde fue encontrada.
Ver: La defensa del asesino de Catalina Gutiérrez afirmó que no se trató de un femicidio
La Fiscalía, a cargo de José Mana, cambió la carátula del caso de homicidio simple a homicidio agravado por alevosía y mediando violencia de género. Este delito prevé la condena de reclusión perpetua.