Fortuna: "Hay voluntad política para acercar soluciones en el menor plazo posible"
El presidente del bloque de Hacemos por Córdoba en la Unicameral y ex ministro de Salud de la Provincia dijo que "hay predisposición para dialogar con todos los sectores y dar una solución" a los salarios de los equipos de salud.
En medio del conflicto con los equipos de Salud en los hospitales provinciales, el ex titular de la cartera sanitaria provincial, Francisco Fortuna aseguró que el Gobierno provincial tiene “la mejor predisposición a dialogar con todos los sectores, para acercar soluciones" salariales en el “menor plazo posible”.
El actual legislador y jefe del bloque de Hacemos por Córdoba en la Unicameral, reconoció que pasada la pandemia “hay una necesidad de revisar el funcionamiento del sistema de salud, y tener en cuenta que lo más importante es el capital humano. Es natural que haya actitudes que revisar la situación laboral” por parte de los distintos profesionales.
En diálogo con el programa “Pensavalle informa” por radio Universidad, Fortuna agregó además que no hay dudas de que la salud pública atraviesa una situación especial, aunque dijo que no es patrimonio exclusivo de Córdoba, sino que también afecta a otras provincias, al país y también en el orden internacional.
“La inflación galopante golpea en el bolsillo de todos los sectores, daña la actividad económica y el salario”, dijo. Además, reconoció que la pandemia afectó especialmente “a los equipos de salud”.
El ex ministro de Salud provincial aseguró que "hay voluntad política del gobernador y del ministerio de generar una mesa amplia para conversar estos temas y dar una solución desde el punto de vista material a los ingresos de todo lo que es el equipo de salud.
“Existe la mejor predisposición para dialogar con todos los sectores”, tanto sindicales como los auto convocados para “acercar soluciones y hacerlo en el menor plazo posible porque la salud pública es fundamental para atender las necesidades de la sociedad”, concluyó.
Cabe recordar que los representantes auto convocados de las asambleas en los distintos hospitales remarcaron en un documento leído en la movilización del miércoles que “no se sienten representados por el SEP”, que el jueves último acordó un aumento salarial con el ejecutivo provincial.