En un operativo de rutina ordenado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Córdoba, el viernes cerca del mediodía, la Guardia Urbana logró frustrar un robo y poner al ladrón a disposición de la policía, para su detención. El detenido ya está a disposición de la Justicia.

Coincidiendo con el horario de salida de estudiantes del Colegio Alemán, en la avenida Recta Martinoli, la patrulla que circulaba verificó que un vehículo había sido atacado por un sujeto que se desplazaba en una moto. 
Al advertir la situación, los agentes actuaron de inmediato y con colaboración de efectivos policiales redujeron a la persona y recuperaron la batería sustraída.

Vigilancia

Actualmente la GUM tiene 400 efectivos y 70 móviles recorriendo 16 corredores en la ciudad.
Estos abarcan sectores de las avenidas Gauss, Recta Martinoli, Tejeda, Rafael Núñez, Ghandi, Sabattini, Ruta 20, Colectora (ex Circunvalación), Fuerza Aérea Argentina, Menéndez Pidal (y Costanera) y el bulevar Las Heras. Otros alcanzan los barrios Yofre, Alta Córdoba, San Vicente, Jardín y el Parque Sarmiento.

Para facilitar la actuación de la Guardia Urbana, es importante que los vecinos llamen al 911 o pidan ayuda a los agentes ante cualquier situación en la vía pública.

La batería que pretendía robarse el ladrón. Imagen: Guardia Urbana