Fueron 7 balas policiales y no 13 las que dieron muerte a Víctor Calderón
Tras la autopsia, la fiscal Liliana Copello confirmó que 6 de esos disparos tuvieron orificio de entrada y salida. La séptima bala quedó en el cuerpo de la víctima.
La fiscal que trabaja en el caso de Parque de la Vega III, Liliana Copello, confirmó que fueron 7 los disparos policiales y no 13, los que asesinaron a Víctor Calderón, el pasado martes.
VER: Un joven fue asesinado de 13 balazos en barrio La Toma: detuvieron a un policía
La autopsia había revelado 13 orificios en el cuerpo del joven de 21 años: 6 de ellos con orificio de entrada y salida y otro de entrada, la bala quedó alojada en el cuerpo de la víctima.
En el primer parte policial, tras conocido el homicidio, también se informó sobre 13 disparos. Fue informado desde el Hospital Eva Perón, de barrio Las Violetas, donde fue asistido Calderón y donde falleció tras una trunca reanimación.
VER: La autopsia confirmó que Víctor Calderón recibió 13 balas policiales
En horas de la tarde del jueves, familiares, amigos y vecinos protestaron quemando gomas frente a la casa del policía, Franco Paglino, donde se apostaban efectivos de Infantería que decidió avanzar contra la gente que respondió con piedras.
VER: Tensión: familiares y vecinos de Víctor Calderón se enfrentaron con la policía
En ese momento, Paglino continuaba detenido. Horas después fue liberado. Desde fiscalía argumentaron falta de antecedentes y que "no existe riesgo de fuga, ni entorpecimiento a la investigación".
VER: Córdoba: liberaron al policía acusado de matar de 13 balazos a Víctor Calderón