La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció en la escena pública en un acto provincial de inauguración de una ampliación del Hospital Regional Río Gallegos. En Santa Cruz, la mandataria apuntó contra el Fondo Monetario Internacional y el endeudamiento en dólares de algunas provincias. Motivo por que el que cruzó a Juan Schiaretti. 

“Hay provincias que tienen el 98% de su deuda en dólares. Córdoba es un caso emblemático, no quieren a los peronistas… a los K", dijo la vicepresidenta. Además, mostró un gráfico de la evolución del stock de deuda pública en la provincia, y su fluctuación durante el gobierno de Mauricio Macri. 

Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas de la Provincia respondió a las críticas: “El cuestionamiento es una visión equivocada que denota un desconocimiento de cómo funciona la economía y de la información de Córdoba". 

VER: CFK en Río Gallegos: "El principal problema es la deuda y no la trajimos nosotros"

“Tomó parcialmente información, y a partir de allí realizó una interpretación errónea que deduce cuestiones nacionales que no tienen nada que ver con lo que sucede en la Provincia”, agregó en diálogo con Ponete al Día por Radio Universidad

Explicó que el 75% del proyecto de inversión pública fue financiado con ahorro, y que lo restante es el porcentaje que fue financiado con crédito. “Era el único crédito disponible en ese momento, y con tasas muy convenientes para la provincia”, aseguró el funcionario. 

“Que haya más o menos porcentaje de un tipo de crédito u otro no dice absolutamente nada, sino análisis el motivo por el cual se contrajo”, indicó acerca de la diferenciación entre deudas en pesos o en dólares. 

“Córdoba no es la provincia más endeuda, y no es la única provincia con deuda en dólares”, remarcó. 

También salió al cruce de la vicepresidenta Carlos Gutiérrez, diputado provincial de Hacemos por Córdoba. “Lo único cierto que dijo la vicepresidenta es que los cordobeses no queremos a los K. Eso es absolutamente cierto”, expresó en un tweet tras el discurso de la mandataria. 

“La vicepresidenta no sabe de qué habla. La obra pública en Córdoba ha sido desarrollada con nuestro esfuerzo, porque los gobiernos K siempre nos discriminaron”, agregó en el mismo sentido. 

Osvaldo Giordano - Ponete al día - AM580 by cba24n.com.ar