Habló la mamá de los niños y la bebé hallados descalzos en Villa Esquiú
Aseguró que había salido para enfrentar a unos vecinos que le tirotearon la casa, no tiene luz desde hace cinco meses, se separó de su pareja por violencia de género y está desempleada.
La mamá de los dos niños y la bebé que fueron encontrados desabrigados y descalzos esta madrugada en Villa Esquiú dijo que se había ido de su casa para resolver un problema con vecinos que le habían tiroteado la vivienda.
Ver: Deambulando solos, descalzos y con poca ropa, encuentran a dos niños y una bebé en Villa Esquiú
"Le dejé una notita pero mi nene tiene miedo en el oscuro, no tengo luz y agua hace cinco meses", dijo la mujer ante el micrófono de Canal 10.
En un crudo relato, con la voz entrecortada, aseguró que no tiene trabajo, debió separarse del padre de sus hijos por violencia familiar y el dueño de la casa que alquila le dio de baja a los servicios después de negarse a pagar una boleta de $50 mil.
"Me arrepiento de haberlos dejado porque nunca hice eso, nunca deje a mis bebés", expresó con angustia.
La mujer dijo que mantiene un conflicto con unos vecinos del barrio, ubicado en una zona rural en las afueras de la ciudad de Córdoba, y que en los últimos días le rompieron los vidrios de su casa y después tirotearon la vivienda con balines.
A este enfrentamiento se agrega la crítica situación económica en la que se encuentra debido a que sólo trabaja tres horas en una casa de familia.
"Ya no doy más", dijo la madre de los niños en un grito de ayuda para conseguir un trabajo que saque adelante su familia.
Ver: Por ahora, los niños encontrados deambulando irán a una institución de resguardo
Después del hallazgo de los tres niños en la calle la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) los envío a una institución para su resguardo.
Ahora la mamá espera el llamado de Senaf para completar los pasos burocráticos y poder reencontrarse con ellos.