Hallaron un cuerpo enterrado tras la confesión de un crimen: detuvieron a una pareja
El operativo se realizó el miércoles en barrio Zumarán. La víctima, se trataría de una mujer que estaba desaparecida desde hace más de un año.
Un hombre de 30 años y una mujer de 43 fueron detenidos este miércoles tras confesar un crimen en barrio Zumarán de la ciudad de Córdoba.
El relato del asesinato se desencadenó cuando efectivos policiales acudieron al domicilio, en Sebastián Gaboto al 2000, tras una llamada al 911 por parte de la mujer, en el marco de una discusión. Frente a los policías, la pareja confiesa, con versiones y culpas cruzadas, que asesinaron y enterraron a una mujer en el patio de esa casa.
Tras esto se ordena un operativo donde, hacia la tardecita, se confirma el hecho: tras excavaciones, efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar) hallaron un cuerpo.
El fiscal Iván Rodríguez, a cargo de la investigación, en diálogo con un móvil de radio Universidad, dijo: “Esta excavación llegó a dar con un paquete que estaba envuelto en material plástico y cinta, enterrado a un metro, metro veinte de profundidad. El paquete fue extraído, abierto y se encontraron los restos de un cadáver en avanzado estado de descomposición. En principio se trataría de una mujer ”
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para analizar la fecha de la muerte e identificarlo. “Con las causas será más complicado porque prácticamente hemos encontrado restos óseos. Será materia de trabajo forense por algunas semanas”, indicó.
Se trataría de una mujer que estaba desaparecida y era buscada desde hace más de un año, comentó el fiscal.
La pareja fue detenida e imputada del delito de homicidio simple.