Luego de la reunión entre los representantes de los equipos de salud de los hospitales provinciales con las autoridades sanitarias del gobierno de Córdoba, las asambleas en los distintos nosocomios ratificaron la continuidad de medidas de fuerza y analizan nuevas movilizaciones, a la espera de un nuevo llamado al diálogo con respuestas concretas a los reclamos planteados.

De esta manera, la atención seguirá resentida en los distintos nosocomios de Capital e interior, tal como viene sucediendo desde hace semanas. Las asambleas ratificaron que sólo se atenderán urgencias y emergencias, como también las unidades de cuidados intensivos.

Asimismo, recordaron que no habrá cirugías programadas como tampoco se atenderán consultas ni se entregarán turnos médicos. 

Así lo aseguraron a www.Cba24n.com.ar representantes de las distintas asambleas hospitalarias, aglutinados en la Coordinadora de Trabajadores de la Salud. Las modalidades adoptadas van desde la continuidad de paro por tiempo indeterminado, como en el caso del Hospital Córdoba, hasta el estado de asamblea permanente y movilización.

El descontento ante la falta de respuestas oficiales en la reunión llevada adelante el jueves en el Ministerio de Salud de la Provincia, se evidenció tras la salida de los representantes de los equipos de salud del cónclave y se ratificó en las asambleas durante la jornada del viernes.