Desde hace más de una década, Cámara de Comercio Electrónico (CACE), viene impulsando la iniciativa del Hot Sale con el objetivo de incentivar el comercio electrónico con buenos resultados.

Sin embargo, el incremento en la actividad y el gran movimiento de dinero, también incrementó las cifras de ciberdelitos.

Ver: Arrancó el Hot Sale 2023: todo lo que tenés que saber para aprovecharlo al máximo

Según cifras de la CASE, durante el 2022 este evento reunió a 1.091 empresas y a más de 3 millones de usuarios. Este año se espera que las cifras aumenten, por lo que se pretende prevenir aún más posibles fraudes que atenten tanto contra los compradores como también contra las empresas.

Ver: Hot Sale 2022: todos los descuentos que ofrecen las empresas

Los ciberdelitos más comunes durante el Hot Sale:

Enlaces fraudulentos: Si se recibe enlaces sospechosos enviados por correo electrónico o mensajes de texto, se recomienda no hacer clic en el mismo e ir directamente al sitio oficial del Hot Sale y también verificar con la tienda asociada.

Dominios similares: muchos sitios web fraudulentos a menudo usan un nombre de dominio como la marca que intenta replicar, pero con letras adicionales o errores ortográficos. Es necesario verificar de manera minuciosa los URL de cada página.

Buscar el candado: una forma rápida de ver si la conexión a un sitio web es segura, es mirar si la URL comienza con HTTPS. Si bien no garantiza que el sitio sea genuino, es un indicador de que cumple con los estándares de seguridad internacionales en la comunicación y, por lo general, va acompañado del símbolo de un candado para reafirmarlo.

Métodos de pago: sitios web no adheridos a la página oficial pueden redirigir al usuario a links de pago poco seguros e incluso incentivar a realizar transferencias bancarias evadiendo los métodos de seguridad que poseen las tarjetas de crédito.

Correos electrónicos de restablecimiento de contraseña: los ciberdelincuentes también buscarán formas de ingresar a las cuentas de compras de las personas. Como resultado, los consumidores deben tener cuidado con los correos electrónicos de restablecimiento de contraseña que podrían ser fraudulentos.

Fuentes: CASE / minutouno.com