La hermana de una mujer domiciliada en barrio Suérez, de la ciudad de Córdoba, denunció ante cba24n.com.ar que vecinos de la mujer quemaron la casa ubicada en calle La Niña al 2500, que quedó totalmente inhabilitada.

Allí vivían Dalma y sus dos hijas menores de edad, que afortunadamente no se encontraban en la vivienda cuando ocurrió el incendio. Sí se hallaban en el lugar cuatro perros, que murieron calcinados.

Ocurrió este jueves en horas del mediodía, y el foco ígneo que causó daños materiales casi totales, fue controlado por personal de bomberos.

La mujer y las niñas se encuentran desaparecidas hasta el momento, según contó Romina a este medio.

“Cuando yo llegué ya estaba la policía, estaban esperando a los bomberos que llegaran (…) Es una pelea de vecinos, la vecina de enfrente vende drogas y es algo que viene de hace rato”, sostuvo la mujer.

Según contó la hermana de la damnificada, “le tienen celos” a Dalma, y ya hubo episodios de extrema violencia en otras oportunidades: hace dos años las agresoras “se metieron adentro de la casa y la apuñalaron cerca del ojo izquierdo, dos más cerca del pulmón derecho y en las piernas”, contó Romina.

En ese momento se realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría 10°, ubicada en barrio Cáceres, y en tribunales, pero los atacantes no fueron detenidos. 

Mirá el video del incendio:

Quemaron la casa de una mujer, sus perros murieron calcinados y ella y sus hijas desaparecieron.

“Siguieron viviendo ahí porque no cuenta con los recursos para mudarse. Es una chica humilde, trabaja como puede", explicó su hermana.

Posteriormente, Dalma volvió a ser atacada según relató Romina; “le dieron otra puñalada por atrás, cerca de los riñones. Todo esto está denunciado pero la policía no se está moviendo”. 

En octubre del año pasado la mujer recibió una golpiza y quedó completamete moreteada. “Así se presentó a la décima, a la Unidad Judicial N° 5 a denunciar y estaban las agresoras, la empezaron a agredir delante dela policía. La policía no las detuvo ahí y mi hermana intentó lanzarse el primer piso (…) atentó contra su vida” por la desesperación que le había ocasionado la situación, dijo Romina.

La enorme preocupación por las desapariciones

Luego de que la vivienda de Dalma fuera incendiada, Romina la llamó en diversas oportunidades telefónicamente pero nunca obtuvo respuesta. “No sé nada. El teléfono de ella da apagado y todavía no tengo noticia”.

La mujer y sus dos hijas menores seguían desparecidas hasta el mediodía de este viernes, a 24 horas del ataque a su vivienda, y los uniformados no tenían rastros de dónde podían estar.

Romina contó que tiene miedo de que les haya pasado algo: “temo porque ya la han apuñalado en otras oportunidades, la policía no hace nada, en tribunales nada se mueve y con esto estamos desesperados. He estado hablando con mi padre, con mi padre y nadie sabe nada. Y la policía nos pregunta a nosotros, cuando son ellos los que nos deberían dar información”, señaló la mujer.

Por útimo, reclamó justicia por su hermana y por los cuatro perros que murieron calcinados en la vivienda ubicada en barrio Suárez.

Escuchá la nota completa:

Prendieron fuego a la casa de su hermana, que está desaparecida, y murieron calcinados 4 perros by cba24n.com.ar