Por quinto día consecutivo, cerca de 300 bomberos voluntarios siguen combatiendo las llamas del incendio forestal que se inició el domingo en el Cerro Champaquí en el Valle de Calamuchita.

Ver: El incendio en el Champaquí no da tregua: cuarto día sin poder contener las llamas

Las llamas ya afectaron a unas 4.000 hectáreas entre los valles de Traslasierra y Calamuchita pese al trabajo de efectivos de bomberos apoyados por aviones hidrantes y helicópteros.

Durante las primeras jornadas, los trabajos se vieron dificultados por las condiciones climáticas adversas con fuertes vientos y poca humedad ambiente.

Ver: Cerro Champaquí: la rotación del viento complica el combate contra el fuego

Sin embargo, desde el Gobierno aseguran que este jueves podrían contenerse las llamas porque mejoraron las condiciones.

“El incendio del cerro Champaquí ha bajado su intensidad. Del lado de Calamuchita, ya está bastante controlado, aunque tiene muchos perímetros inestables con puntos calientes. No podemos decir que está extinguido, pero hemos avanzado muchísimo” aseguró esta mañana el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner.

“Se bajó la intensidad de todo el incendio y nos falta muy poco realmente. Las condiciones del tiempo, en estos momentos, son de 2 grados bajo cero y muy poco viento norte, y esto nos favorece” agregó el funcionario.

Este miércoles, el gobernador Martín Llaryora junto a los ministros Manuel Calvo y Juan Pablo Quinteros estuvieron presentes en la base operativa de Yacanto y destacaron la labor de los más de 300 bomberos que trabajan en el incendio.