El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, comunicó que 167 bomberos continúan trabajando para apagar el incendio que se registra en el Cerro Champaquí.

Además, el Gobierno provincial vuelca recursos de todo tipo para la emergencia: se encuentran afectados por el operativo tres aviones y dos helicópteros.

El foco, que se inició en el Valle de Traslasierra, se trasladó en las últimas horas al valle de Calamuchita, con un frente de entre 8 a 10 kilómetros. 

Se encuentra en el perímetro norte a 7 km del camino al Cerro los Linderos y el perímetro sur a 7 km. Hacía el este a 6 km. del filo y hacia el oeste 2 km. del filo.

Hasta el momento hay afectadas aproximadamente unas 3500 hectáreas

“El viento que tuvimos durante toda la madrugada hizo que todo se complicara más”, expresó más temprano Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.

Bomberos continúan combatiendo el fuego en Traslasierra: es temporada de riesgo de incendio

El incendio empezó el domingo por la tarde desde el lado de San Javier.

Además de las condiciones meteorológicas, Schreiner señaló que el foco de incendio se ubica en una zona de difícil acceso. Es importante aclarar que el foco de incendio no implica por el momento riesgo para viviendas.

Participan del operativo Bomberos Voluntarios de Calamuchita y Traslasierra, con unidades móviles livianas. Intervienen los cuarteles de San Javier, Mina Clavero, Las Rosas, Las Tapias, Villa Dolores, La Paz, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Yacanto, Villa Berna, Amancay, Villa del Dique, Rumipal, Berrotarán, Río Tercero y Los Cóndores.