El combate contra el fuego continúa en el norte de Córdoba y, por esto, se decidió evacuar a la zona de Caminiaga. Así lo informó el Gobierno de Córdoba durante la tarde a través de sus redes sociales.

"Lo más importante es preservar la vida de cada uno de los vecinos, los daños materiales y ambientales serán remediados a través del Fondo de Atención ante Situación de Catástrofes", indicaron desde la Provincia. 

Diego Concha, en diálogo con Canal 10, expresó que "ha sido una jornada muy complicada para el pueblo de Caminiaga y San Pedro Norte". Además de que hubo evacuados, en el dispensario hubo que atender a personas por crisis nerviosas y problemas respiratorios.

Alfonso Mosquera y Diego Concha trabajan en el lugar. Imagen: @gobdecordoba.

En el sector no hay luz (cayeron 40 postes) ni internet y ya se puede sentir la lluvia de cenizas. Además, el clima no ayuda ya que el fuerte viento y el intenso calor colaboran con la propagación de las llamas.

Fue la Dirección General de Protección Civil de la Provincia la que dispuso la evacuación preventiva "por seguridad de los habitantes". Durante la noche, se procedió a armar el operativo para estar preparados para la madrugada.

"Para la madrugada prevemos una rotación importante del viento sur y eso nos puede traer una que otra complicación", adelantó Concha.