En las localidades de San Esteban, Charbonier y Ascochinga, el Gobierno de la Provincia de Córdoba realizó la entrega de insumos y aportes a los productores afectados por los incendios de los departamentos Cruz del Eje, Punilla, Colón y Totoral.

En total, en las tres localidades se entregaron elementos por más de $700 millones a quienes sufrieron cuantiosas pérdidas por incendios.

La acción, que se enmarca en el Plan Provincial de Remediación por Incendios puesto en marcha por el gobernador Martín Llaryora, comenzó con el relevamiento de los daños a productores y la presentación de declaraciones juradas para poder evaluar las pérdidas y avanzar de manera inmediata con la asistencia.

La actividad fue encabezada por el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, acompañado por el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font, y el director de Fortalecimiento Productivo Regional, Santiago Dellarossa.

En San Esteban se entregaron insumos por un total de $225.267.999 a 61 productores. Los kits distribuidos incluyen postes, varillas, rollos de alambre, torniquetas y boyeros. Además, se entregaron aportes por un monto total de $140 millones, totalizando así una inversión de 367.267.999.

En Charbonier se llevaron insumos por un total de $172.971.898, entre postes, varillas, rollos de alambre, torniquetas y boyeros para 51 productores.

También, se entregaron aportes por un total de $97 millones. De esta forma, entre insumos y aportes económicos, se destinaron $269.971.898 en la localidad del departamento Punilla.

La jornada finalizó en Ascochinga, donde se entregó equipamiento a 26 productores, valuado en $78.194.867, con los mismos insumos mencionados anteriormente, y ANR por un valor de $17 millones. De esta manera, los aportes en esta localidad superan los $95 millones.