A casi una semana de los incendios en las Sierras de Córdoba, el panorama sigue siendo crítico.

El foco originado en Capilla del Monte sigue avanzando y en la localidad de La Granja, bomberos voluntarios y brigadistas se preparan para detener el frente.

“El incendio sigue avanzando si bien en forma lenta porque tiene un metro de frente, sigue avanzando”, remarcó el intendente Miguel Pittaro.

Incendios en Córdoba: La Granja se prepara ante la llegada del fuego

Y agregó: “Ayer estaba medianamente contenido, no controlado, pero anoche siguió avanzando. La topografía no ayuda a trabajar en ese sector”.

Ampliar contenido
Combate desde el aire: la flota con la que Córdoba intenta contener el fuego

El frente de fuego está próximo a una zona de interfaz, es decir, una región forestal-urbana. Por lo tanto, si las condiciones no mejoran, algunas casas podrían correr riesgo. “Por el momento no estamos pensando en evacuar”, afirmó el intendente.

“El pronóstico es favorable. Los vientos que vienen desde el sur ayudan a contrarrestrar ese avance del incendio”, agregó.

Incendios en Córdoba: La Granja se prepara ante la llegada del fuego (parte 2)

Problemas en el sur

Además de bomberos de la región, muchas regionales se acercaron a La Granja para colaborar. Una de ellas es la Regional 8, compuesta por bomberos del sudeste de Córdoba de localidades como Marcos Juárez, Noetinger , Monte Maíz, entre otras localidades.

Uno de los bomberos de la regiona adviritió a Canal 10 que la zona sur de la provincia también tiene incendios aunque en menor medida.