Incidentes entre manifestantes e Infantería en el Centro Cívico
Una columna de manifestantes del Sindicato de Empleados Públicos se movilizaba hacia el Panal. Denuncian haber sido reprimidos con gas pimienta. Fue durante un acto del ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López.
Esta mañana estaba previsto un acto de entrega de móviles policiales, a cargo del ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López. Manifestantes del Sindicato de Empleado Públicos (SEP) se movilizaron hacia allí, y denuncian haber sido reprimidos con gas pimienta por parte de la División de Infantería.
“Nosotros veníamos tranquilos, cumpliendo con lo acordado y hablado con algunos funcionarios policiales, a quienes les dijimos que íbamos a ocupar sólo media calzada”, aseguró un representante del gremio.
La movilización del SEP había partido desde avenida Maipú, y aseguran que tras divisar la cantidad de personas, la Policía decidió arrojarles gas pimienta para evitar que se acerquen hacia el Centro Cívico.
En diálogo con un móvil de Radio Universidad, afirmaron ser “un gremio dialoguista” y que sus reclamos contemplan la mejora salarial y el pase a planta de trabajadores en diversas áreas.
Por su parte, la Policía afirma que hubo agresiones y ataques con piedras. Motivo que habría derivado en una creciente de incidentes y la caída del vallado colocado en las inmediaciones del lugar.
El SEP informó que algunos manifestantes requirieron de atención médica por la inhalación de gas pimienta.
El acto encabezada por el Ministro de Gobierno y Seguridad presentaba móviles y ya había comenzado cuando se dieron los incidentes.