Esta mañana estaba previsto un acto de entrega de móviles policiales, a cargo del ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López. Manifestantes del Sindicato de Empleado Públicos (SEP) se movilizaron hacia allí, y denuncian haber sido reprimidos con gas pimienta por parte de la División de Infantería. 

Obteniendo datos...

“Nosotros veníamos tranquilos, cumpliendo con lo acordado y hablado con algunos funcionarios policiales, a quienes les dijimos que íbamos a ocupar sólo media calzada”, aseguró un representante del gremio. 

La movilización del SEP había partido desde avenida Maipú, y aseguran que tras divisar la cantidad de personas, la Policía decidió arrojarles gas pimienta para evitar que se acerquen hacia el Centro Cívico. 

El acto se desarrollaba con normalidad. Foto: Gastón Cossutta / Multimedio SRT.

En diálogo con un móvil de Radio Universidad, afirmaron ser “un gremio dialoguista” y que sus reclamos contemplan la mejora salarial y el pase a planta de trabajadores en diversas áreas. 

Por su parte, la Policía afirma que hubo agresiones y ataques con piedras. Motivo que habría derivado en una creciente de incidentes y la caída del vallado colocado en las inmediaciones del lugar. 

Momentos posteriores a la caída del vallado. Vídeo: Gastón Cossutta / Multimedio SRT.

El SEP informó que algunos manifestantes requirieron de atención médica por la inhalación de gas pimienta. 

El acto encabezada por el Ministro de Gobierno y Seguridad presentaba móviles y ya había comenzado cuando se dieron los incidentes. 

Incidentes en el Centro Cívico - Móvil de Gastón Cossutta by cba24n.com.ar