Inseguridad y balacera en Córdoba: delincuentes intentaron robar a joven accidentada
Este miércoles una joven chocó en su moto y quedó lesionada en el medio de la ruta esperando una ambulancia. Un grupo de personas se acercó para robarle sus pertenencias que habían quedado desparramadas. Cuando llegó la policía se desató un tiroteo.
Este miércoles a la siesta, la joven ingresaba a Córdoba a la altura de Bajo Pueyrredón por la ruta 19 y tuvo un accidente con una camioneta que le hizo perder el control de su moto. El choque dejó a la mujer herida en el medio de la ruta, con su moto destrozada y sus pertenencias desparramadas en el lugar. Mientras pedía auxilio, la joven notó que un grupo de personas se acercó a ella y su sorpresa fue que no lo hacían para ayudarla sino para robarle.
En el momento en que los delincuentes se acercaban a la joven herida, llegaron al lugar efectivos policiales junto con personal del servicio de emergencias municipal 107. Los policías lograron evitar el robo pero comenzaron a ser atacados por más vecinos que les lanzaban piedras y botellas. Uno de los delincuentes que intentó robarle a la víctima desenfundó un arma y se desató un tiroteo con la policía.
En paralelo, el personal de emergencias intentaba atender a la mujer accidentada y quedaron atrapados en medio de los balazos. Ante esto, tuvieron que improvisar una camilla para subir a la joven detrás del vehículo del 107 que no está acondicionado para ser utilizado como ambulancia. En ese vehículo lograron huir de las balas y pudieron comprobar en el camino al centro de salud que el choque había dejado a la joven con lesiones en su brazo izquierdo y en su pierna derecha.
La joven llegó al Sanatorio de Mayo para ser atendida y tuvo que ser operada de una fractura. Actualmente se encuentra internada bajo observación.
Desde la Policía de Córdoba se informó que el delincuente portador del arma que comenzó la balacera quedó detenido. Además, se le secuestró el arma que era de un calibre de 22 centímetros.