Insólito: la lluvia arrastró caños de la obra por el desborde cloacal
Este jueves había un operativo especial para completar unas tareas que eran claves pero la tormenta complicó la situación. Luego, el agua se llevó parte de las instalaciones. En videos vecinos mostraron lo ocurrido. Sostienen que habían advertido que eso podía ocurrir.
La fuerte tormenta y lluvia que afectó a la ciudad de Córdoba este jueves luego del mediodía trajo más de un problema en la zona del desastre cloacal, entre Alberdi y Villa Páez.
Primero el agua de lluvia mezclada con los residuos cloacales invadió las calles y luego este llamativo episodio mostrado por videos de los propios vecinos: la correntada de agua por las calles arrastró hasta el río unos caños de gran dimensión que eran parte de la instalación de emergencia.
Se trata de unos tubos que servían para orientar las aguas servidas hacia el río, en medio del operativo especial que incluía el clorado de las mismas.
Ahora, la solución definitiva al esquema de emergencia deberá esperar más de lo previsto, mientrs sigue el malestar entre los vecinos de la zona.