Juan Grabois en Córdoba: “Lo de los pituquitos me pareció un hitazo, aparte tiene razón"
Ya en campaña electoral, visitó el programa Mirá Quién Habla, de la Fm 102.3. Realizó diversas consideraciones políticas. Se refirió a Martín Llaryora, a Sergio Massa y a las negociaciones con el FMI. El precandidato presidencial de Unidos por la Patria encabezará un acto en la Ciudad Universitaria esta tarde.
El precandidato presidencial Juan Grabois llegó a Córdoba en el marco de la campaña semanas previas a las PASO del 13 de agosto. Esta tarde será el principal orador de un acto que se realizará en al auditorio del Rectorado, en el edificio de Baterías D en la Ciudad Universitaria.
“La campaña vamos remándola, con tres escarbadientes, con la cancha inclinada pero bueno, el rival tiene el caballo del comisario pero nosotros tenemos el bastón del mariscal”, comentó a Mirá Quién Habla por la 102.3.
En una comparativa con la interna de Juntos por el Cambio, aseguró que en Unión por la Patria hay una "diferenciación ideológica, programática y de trayectos de vida". En este sentido, afirmó que en el “otro bando” existe una disputa por “espacios de poder que solamente puede explicar que se tiren con camiones de droga".
“El sistema ha logrado un giro extraordinario hacia la derecha, que no se refleja en la sociedad. La sociedad sigue defendiendo la escuela y la salud pública, mayoritariamente es solidaria con los que están peor, cree en la justicia no en la venganza y defiende los derechos humanos”, sostuvo acerca de los ejes de discusión predominantes en la campaña.
En relación a la figura de Sergio Massa, afirmó: “Es una persona sinuosa a lo largo de su trayectoria política y no es confiable”.
“Nadie hubiera esperado que el caballo del comisario sea Sergio Tomás Massa, sobre todo después de la experiencia con Alberto. La lógica dice que tenemos que volver mejores, y ahora apareció uno que es más amigo de los norteamericanos y que se abraza con la Sociedad Rural”, agregó al respecto.
Por otro lado, se refirió a los dichos de la precandidata opositora Patricia Bullrich: “Es una mina que vive de los planes VIP que cobran los políticos, por lo menos desde que yo nací, ósea siempre vivió del Estado. Y tiene la -caradurez- de decirles a los trabajadores informales, de los cuales sólo el 15% tiene un complemento público, que no se levantan temprano”.
Llaryora y las repercusiones de la victoria del peronismo
“Yo soy bonaerense porque mi vida es militancia y esa fue fundamentalmente bonaerense. Considero que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no puede ser más la capital federal del país. De esto estoy completamente convencido”, agregó.
En relación a la victoria del peronismo cordobés en la capital de la Provincia, comentó: “Llaryora es un tipo interesante para discutir, es muy inteligente y muy suspicaz”.
“Lo de los pituquitos me pareció un hitazo, aparte tiene razón. En todos los partidos hay un nivel de centralismo unitario impresionante que tiene una explicación que es la centralización del poder”, añadió a lo dicho sobre el mandatario electo.
Sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional
En medio de las negociaciones que se realizan con el Fondo Monetario Internacional, destacó la necesidad de avanzar en base a los intereses de la Nación Argentina: “Ellos siempre te tienen con el agua al cuello”.
Profundizando: “El lunes vamos a pagar con plata que trajimos de China. Ellos (el FMI) van a poner esta guita después de las PASO como si no intervinieran en la política”.
“Los que van a negociar de nuestro lado son ‘pituquitos de recoleta’ y además son muy boludos. Creen que por hablar bien inglés y chuparle las medias a Mark Stanley a la embajada los van a tratar bien”, afirmó al referirse sobre la negociación.
Ante un posible gobierno, adelantó: “Washington no paga arrastrados, nosotros tenemos que negociar con gente muy mala y lo sabemos hacer”.
“Estamos mirando el puerto, Europa y Estados Unidos, y con eso perdemos oportunidades de desarrollo genuino”, finalizó.