Juan Schiaretti: "Sigamos haciendo nuestras vidas, con cuidados"
El gobernador bregó por "el derecho a vacacionar" de los cordobeses, habilitó festivales y prometió "cuidar" a turistas: "Aquí pueden recrearse al aire libre en nuestra serranía".
El contexto fue el anuncio denominado 'Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano'. Allí el gobierno de Córdoba anunció más centros de testeo y postas de vacunación en diversos sectores de las sierras, además de la habilitación a farmacias y laboratorios para su realización.
A la espera de la autorización de la Anmat del 'autotest', el gobernador Juan Schiaretti no dudó en afirmar que espera "con los brazos abiertos" a los turistas.
Ver: Autorizan nuevas medidas sanitarias para eventos masivos
Con la autorización explícita a la realización de "los festivales programados, que queremos sean un éxito" y la reapertura de bares y boliches, el mensaje fue claro: no habrá mayores restricciones en medio del pico generado por la variante Ómicron de coronavirus.
"Debemos conciliar el combate a esta tercera ola con la ejecución de una buena temporada turística. Por que es un derecho vacacionar para las familias cordobesas y quienes vienen a la provincia", adujo en su discurso.
En ese sendero, el mandatario sentenció que "quiero decirle a las familias cordobesas que sigamos haciendo nuestra vida y disfrutando este verano, con cuidados", porque "tomamos estas medidas para que haya más tranquilidad durante la temporada".
Y fue tajante: "A aquellos que nos eligieron como destino les decimos que Córdoba los espera con los brazos abiertos. Aquí pueden recrearse al aire libre en nuestra serranía, que los vamos a cuidar".