Este lunes se reanudó el juicio contra Ignacio Martín, el falso médico que, en plena pandemia de Covid-19, integró el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la ciudad de Río Cuarto. En ese período también trabajó en el Centro de Salud Municipal y estuvo a cargo del Centro de Operaciones Tácticas.

El joven, de 22 años, se encuentra detenido desde febrero del 2021 y, según confirmaron fuentes del tribunal, el miércoles 20 de septiembre se conocerá el veredicto.

Informe Jorge Vasalo - AM by cba24n.com.ar

VER: El falso médico del COE comienza a ser juzgado por homicidio y otros delitos

La fiscalía solicitó una pena de 9 años de prisión por todos los delitos que se lo acusa: homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, uso de documentación privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada continuada y defraudación calificada en grado de tentativa.

Luego, este lunes era el turno de los querellantes que, seguramente, adhieran al pedido de los 9 años.

VER: El médico trucho del COE habló en el comienzo del juicio y apuntó a sus superiores

Por su parte, la defensa pedirá que no se lo vincule con la muerte de Nicolás Alejandro Bertol (29) quien había sido contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 y padecía una cardiopatía congénita.

El 12 de noviembre del 2020 fue Martín acudió a la casa de Bertol y le pidió al hermano de la víctima que le realizará maniobras de reanimación cardiopulmonar. Cuando llegó la ambulancia del 107 el joven de 29 años ya había fallecido.

Este viernes Martín le pidió perdón a la madre de Bertol y aseguró que Pérez Villareal no le advirtió que se trataba de un código rojo.