Juicio Neonatal: la mamá de Gino aseguró que a su hijo "lo quisieron matar"
Yazmín Barrionuevo dijo que, después del parto, el pequeño tenía dos pinchazos en el muslo y que le dijeron que había sido un "bicho". Además, reconoció a Brenda Agüero.
Yazmín Barrionuevo, cuyo hijo Gino es uno de los sobrevivientes del raid muertes y alteraciones en recién nacidos en el Hospital Neonatal, declaró este martes que al pequeño "lo quisieron matar".
En la sala de Tribunales II la mujer dijo que tuvo un parto normal pese a que su bebé tenía una vuelta de cordón en el cuello. Sin embargo aclaró que las irregularidades comenzaron después que dio a luz el 1 de mayo del 2022.
Yazmín dijo que la enfermera Brenda Agüero se lo entregó después de higienizarlo y notaron que tenía dos pinchazos en el muslo derecho.
"Estaba frío y muy blanquito. Cuando lo revisaron las enfermeras encontraron sangre en la ropa", dijo la mamá de Gino. Fue en medio de esa situación que pudo escuchar a otra mujer, sin uniforme de enfermera o médica, que dijo "cómo puede ser que pase lo mismo con otro bebé".
La mujer que dio a luz en mayo del 2022 también se refirió a la justificación que le dieron desde la Unidad de Terapia Intensiva al hablar de un supuesto bicho detrás de las heridas de Gino.
"Nos fuimos a casa con esa culpa de que lo había picado un bicho. La recuerdo perfectamente a Brenda Agüero por sus tres lunares qué tiene en el pómulo. Me atendió en la sala de preparto y después me lo llevó al bebé", dijo Yazmín.