Juicio por Blas: Alarcón y Esquivel declaran por el arma "plantada" con numeración limada
Este viernes los policías, involucrados en el crimen del adolescente y acusados de encubrimiento, deben presentarse ante la Justicia Federal.
Este viernes, Javier Alarcón -acusado de homicidio calificado y de homicidio en grado de tentativa- y de Wanda Esquivel -acusada de encubrimiento por "plantar" el arma de Alarcón- deben declarar ante la Justicia Federal.
Se trata de dos de los trece policías que están siendo juzgados en la Cámara 8va del Crimen, en la ciudad de Córdoba, por el crimen de Valentino Blas Correas, el adolescente asesinado por una bala policial el 6 de agosto del 2020.
En este caso se los acusa de un delito federal: limar la numeración del arma que luego fue “plantada” tras efectuar los disparos contra el Fiat Argo.
VER: Juicio Blas: Wanda Esquivel, la mujer que “plantó” el arma para ensuciar la causa
VER: “No sabés lo que te acabás de perder, amor”, le dijo una policía a su novio tras la balacera
El fiscal Maximiliano Hairabedián explicó en un móvil de radio Universidad que el arma plantada tenía el número de la matricula suprimido, lo que constituye un delito federal. La imputación, detalló, es por encubrimiento.
VER: Juicio por el crimen de Blas día 6: el policía Alarcón admitió que el arma "plantada" era suya
VER: Crimen de Blas Correas: en el juicio, el policía Alarcón dijo que no disparó para "matar"
El proceso judicial lleva adelante 11 audiencias en las que han declarado amigos y familiares de Blas como policías imputados.