Alejandra Abruzzese, la docente que padece cáncer y no podía tomarse días en el trabajo para operarse, pudo solucionar su situación según informó este sábado la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba.

El viernes ante el micrófono de Canal 10 la profesora del IPEM Nº 7, en barrio Villa Cabrera, explicó la difícil situación que afrontaba por su enfermedad y por haber agotado los días que puede tomarse debido a que tiene familiares a cargo.

Ver: Alejandra tiene cáncer pero no puede acceder a una licencia en el trabajo
 

“Estoy transitando un cáncer y necesito días para mí y no los tengo”, dijo con angustia Alejandra antes de la operación que tiene programada para el lunes.

El alivio para la docente llegó en las últimas horas ya que la intervención de la delegada de Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, la Secretaría de Salud Laboral  y la Coordinación Gremial de la Junta Ejecutiva Central le garantizó la licencia.

"La compañera Alejandra Abruzzese va a poder seguir atendiendo sus cuestiones de salud con la licencia correspondiente que le garantiza, tanto la continuidad de los procedimientos propios a su tratamiento, así como su salario y cobertura de salud", informó la UEPC.