La Facultad de Artes exige la "conservación" de los puestos de trabajo en los SRT
El Honorable Consejo Directivo manifestó “preocupación por el destino de los Servicios de Radio y Televisión de la UNC, y la situación laboral de las y los trabajadores con los cuales se solidariza exigiendo la continuidad y conservación de todas las fuentes de trabajo”. Proceso Preventivo de Crisis en vigencia.
Continúa el plan de “reconversión” y ajuste en los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), oficializado el pasado 27 de febrero por el Consejo Superior.
Mientras en la Secretaría de Trabajo de la provincia se dirime la suerte del Proceso Preventivo de Crisis (PPC), la planta de trabajadores del multimedio público ya ha sido suprimida entre un 40 y 50 por ciento en comparación a diciembre último.
En el actual contexto, el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Artes manifestó “preocupación por el destino de los Servicios de Radio y Televisión de la UNC, y la situación laboral de las y los trabajadores con los cuales se solidariza exigiendo la continuidad y conservación de todas las fuentes de trabajo”.
El pasado domingo, en un evento histórico, los trabajadores de los SRT congregaron una multitud en el Parque Sarmiento, en un festival solidario que tuvo, entre otras presencias, a Raly Barrionuevo y Dúo Coplanacu.
“Las voces no se callan”, que se realizó en defensa de los medios públicos (este jueves habrá un abrazo a Radio Nacional), desembocó en una verdadera reunión comunitaria y materializó el apoyo contundente para todos los trabajadores del histórico multimedio.
“Los Servicios de Radio y Televisión de la UNC (SRT) constituyen uno de los medios públicos más importantes de nuestro país. Desde hace más de 60 años, los SRT han dejado una profunda huella en la vida de lxs cordobesxs. Por caso, gracias al trabajo de este multimedio la sociedad cordobesa pudo seguir los juicios por delitos de lesa humanidad. También fue uno de los medios con mayor protagonismo durante la discusión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, además de ser uno de los primeros medios que se sumó a la transición digital con el lanzamiento de la Televisión Digital Abierta”, se lee en el comunicado de Artes, cuya decana Ana Mohaded sigue de cerca la realidad que atraviesa el multimedio.
“La situación de los SRT ha convocado a amplísimos sectores de la sociedad cordobesa, que han dejado de lado sus diferentes posiciones en pos de defender el multimedio. Más de 4000 integrantes de la comunidad universitaria acompañaron el documento "La importancia estratégica de los Servicios de Radio y Televisión de la UNC". Además, organismos de DDHH, sindicatos, la Legislatura de Córdoba, concejales de nuestra ciudad de diferentes partidos políticos y representantes de la provincia ante la Cámara de Diputados de la Nación -entre muchas más instituciones y personalidades- han manifestado a las autoridades nacionales y a las autoridades de la UNC su preocupación por el destino de los SRT y la situación laboral de lxs trabajadores”, agrega el texto.