La guerra en Ucrania generó un éxodo muy importante en dicho país y quienes logran escapar son refugiados en Moldavia y Polonia principalmente, pero también en otros países más lejanos.

Muchas personas intentan salir de Europa por precaución debido a que todo el continente puede estar comprometido en un futuro.

Ese fue el caso de Kateryna Gorokhova, una mujer ucraniana oriunda de la ciudad de Jersón, al sur del país de Europa del Este que emprendió viaje hacia Moldavia, el destino más cercano en el horizonte. Así lo expresó en diálogo con Canal 10.

Es así que tomo su auto y salió hacia la frontera, a unos 300 km de distancia. A pesar de que era un camino corto, le demoró dos días poder llegar.

Kateryna manifestó que dejó todas sus pertenencias, su ciudad y su gente con mucho dolor:

"Sentí mucho miedo, no pánico pero sí mucho miedo"

La mujer ucraniana afirmó que venir a Argentina "era el destino" que tenía que suceder. "Quería venir a Argentina hace ya un tiempo a aprender el idioma y estaba organizando el viaje hasta que la guerra me empujó a salir urgentemente", explicó.

Además, señaló que es impredecible para ella saber cuando va a poder volver a Ucrania, aunque sí tiene pensado volver. Habla permanentemente con familiares y amigos.

Por último, el mensaje que quiere transmitir a todos los argentinos es la necesidad de interpretar mejor lo que es la guerra y llama a las personas a hacer colectas para ayudar a países como Polonia y Moldavia, que hoy son el epicentro de los refugiados.