La Justicia de Córdoba restableció parte de sus servicios electrónicos
A pedido del Colegio de Abogados y Fecacor, el TSJ declaró inhábiles los días 25, 26, 27 y 28 de agosto. Además, agregaron que el Sistema de Administración de Causas (SAC) demorará más tiempo en recuperar su total funcionamiento.
El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba informó que los sistemas electrónicos “han sido restablecidos y permanecen operativos” en lo que respecta al envío de correos electrónicos y las operaciones de los usuarios de la intranet y extranet. De todas maneras, el Área de Modernización aclaró que la carga de operaciones en el sistema se restablecerá de “modo progresivo y paulatino”.
Fue ante esta demora, que el TSJ declaró inhábiles los días 25, 26, 27 y 28 de agosto, es decir desde hoy y hasta el domingo inclusive. Esto se realizó en sintonía al pedido de la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba (Fecacor) para extender plazos administrativos.
Es así que las causas ya iniciadas y tramitadas electrónicamente extenderán sus plazos, salvo en aquellos actos procesales y administrativos hayan sido cumplidos antes del ciberataque al Poder Judicial.
Por medio del Acuerdo Reglamentario 1783, el TSJ comunicó que más allá de recuperar la operatividad del SAC en el corto plazo, el funcionamiento total “demorará un plazo aún mayor, que no puede precisarse actualmente”.
En consecuencia, todos los trámites y actuaciones judiciales retoman la modalidad de tramitación previo al hackeo ocurrido el 13 de agosto.