Finalmente se confirmó la noticia y la Municipalidad de Córdoba anunció que sorteará 2.200 nuevas chapas de taxi, sorteo que se realizará en la Lotería de Córdoba ante escribano público para garantizar la transparencia del proceso. 

Aunque se conocieron los lineamientos generales del anuncio, desde el municipio adelantaron que en los próximos días se irán conociendo más detalles en relación a los requisitos para inscribirse para el sorteo y los canales para hacerlo, como así también cuál será la fecha de realización del mismo.

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Sicialiano remarcó que la medida apunta "a mejorar el servicio y generar empleo, para que los choferes que "tienen años de experiencia en la actividad" puedan tener la posibilidad de acceso a una chapa propia.

El funcionario expresó en el programa "Mirá quien habla" por  FM 102.3 Nuestra Radio que quienes resulten adjudicatarios de las chapas en los sorteos no las podrán vender, ni se permitirá más de una chapa por persona, ya que la idea no es generar una "pyme" con la decisión, habida cuenta de la situación que se dio en algunos casos en los que hay propietarios de taxis que poseen varias licencias.

"No queremos empresarios del taxi" sino dueños que trabajen su propia unidad dijo y agregó que se va a "priorizar a hombres y mujeres que son choferes del sistema, aunque podrán anotarse quienes no forman parte del sistema y también estará incluida la cuestión de género" entre quienes puedan participar del sorteo.

En otro tramo, Siciliano sostuvo que "va a haber nuevos choferes, más autos y van a prestar un mejor servicio y además será una alternativa laboral para muchos" luego de que se materialice la iniciativa. En ese sentido, explicó que habrá una mayor flexibilización en los plazos para contar con un vehículo apto para prestar el servicio. Hasta ahora se exige un automóvil que tenga como máximo dos años de antigüedad.

Adelantó además que pedirán autorización al Concejo Deliberante para sortear más chapas, ya que dijo que al sistema le están faltando unos 4 mil taxis de acuerdo a la demanda reinante.

Negó que el anuncio de la medida tenga que ver con las protestas de taxistas y remiseros en torno a la actividad de Uber en la ciudad de Córdoba y reiteró que "no está autorizado a funcionar". Siciliano afirmó que fueron "a la justicia para impedir que una plataforma ilegal funcione" y que desde el municipio realizan controles, secuestran vehículos y elevaron la tasa de la multa.

Reiteró que la medida apunta a mejorar el servicio y en ese sentido señaló que "con la pandemia levantamos el pie del acelerador con las reformas", que comenzarán a implementarse a partir de ahora. En esa dirección sostuvo que pondrán en funcionamiento una app para hacer más eficiente el uso de taxis y remises y otras medidas en dirección de modernizarlo.

Miguel Siciliano - FM 102.3 / Mirá Quien Habla by cba24n.com.ar