La Policía Ambiental de Córdoba rescató 43 aves en cautiverio
Gracias a un operativo conjunto y la colaboración ciudadana, la Policía Ambiental del Gobierno de Córdoba logró rescatar a 43 aves de diversas especies que se encontraban en cautiverio en Morrison y Villa Los Aromos. Se incautaron elementos relacionados con la tenencia ilegal y los ejemplares serán evaluados para su liberación en su hábitat natural.
En un operativo conjunto, el personal de la Policía Ambiental del Gobierno de Córdoba llevó a cabo el rescate de 43 aves de diversas especies que se encontraban en cautiverio en la localidad de Morrison y en Villa Los Aromos. Además, se incautaron elementos relacionados con su tenencia ilegal. El rescate tuvo lugar gracias a la colaboración de la comunidad y la intervención de las autoridades.
En la localidad de Morrison, los agentes realizaron allanamientos en dos domicilios, donde se descubrió la tenencia ilegal de 6 aves y 13 jaulas. Entre las aves rescatadas se encontraban un cardenal rojo, dos corbatitas, dos pepiteros de collar, un jilguero y una reina mora.
Por otra parte, en Villa Los Aromos, se ejecutó un allanamiento en una vivienda, logrando liberar a 12 ejemplares de diversas especies, entre las que destacan semilleros, reinamoras y diucas. También se encontraron siete jaulas y seis amansadoras en el lugar.
Es importante destacar que, adicionalmente a los allanamientos, un ciudadano de Morrison entregó voluntariamente 25 aves que tenía en su poder. Entre las especies rescatadas de esta acción ciudadana se encontraban naranjeros, corbatitas, mistos, cabecitas negras, cardenales comunes, reinamoras, tordo renegrino y jilgueros.
María Victoria Muccillo, secretaria de Policía Ambiental, recordó que la tenencia de fauna silvestre en Córdoba está prohibida por ley y pidió a los ciudadanos de todas las localidades a denunciar este tipo de infracciones para poder llevar a cabo el rescate y la posterior reinserción de los animales en su hábitat natural.
Ver: La Policía Ambiental rescató 396 aves en un operativo de control
Todos los ejemplares rescatados fueron trasladados al centro de rescate Tatú Carreta de Casa Grande, donde se someterán a una cuarentena protocolar y obligatoria para evaluar su estado de salud y determinar el mejor destino para cada uno de ellos.