La Policía justificó el operativo que terminó con dos uniformados colgados de un capot
El Subdirector General de Seguridad en zona norte destacó el "momento de tensión y nerviosismo que vivieron nuestros policías".
La imágenes de un hombre y una mujer policías colgados del capot gris de un Volkswagen Gol, para evitar la huida de tres adolescentes en el Cerro de las Rosas, fue una de las postales que dejó la madrugada del 25 de diciembre en Córdoba.
Ver: VIDEO: arrastró a policías al intentar evadir un control en Córdoba
El Comisario Mayor Víctor Distefano, Subdirector General de Seguridad en zona norte, justificó este lunes el accionar de los uniformados frente al McDonald's de avenida Rafael Núñez.
"Este vehículo venía circulando en forma peligrosa", afirmó Distefano ante la cámara de Canal 10.
Las grabaciones caseras que se viralizaron ayer muestran al auto cruzar desde la calle Hugo Wast hacia Rafael Núñez con semáforo verde. Después se ve que el vehículo gris se interpone en la cola de autos que entraban al local de comida rápida.
Tras algunos minutos detenidos, el joven conductor acelera y los dos policías se cuelgan del capot para impedir que continúe su marcha, lo cual se logra uno metros más adelante con una camioneta de la fuerza cruzada sobre Rafael Núñez.
Una vez que el auto se detuvo uno de los uniformado que estaba sobre el capó rompió el parabrisas a golpes de puños. Después entre tres policías forcejearon, bajaron al conductor y lo redujeron contra el pasto.
Ver: Imputaron por lesiones al conductor que arrastró a los policías y le quitaron la licencia
El Subdirector General de Seguridad en zona norte calificó de "correcto" todo el accionar policial y criticó la actitud del joven conductor.
"Imagínense el momento de tensión y nerviosismo que vivieron nuestros policías", afirmó Distefano.
La fiscal Liliana Copello, a cargo de la investigación sobre lo ocurrido, imputó al conductor por "resistencia a la autoridad y lesiones leves". El joven se encuentra detenido en la UCA. Además Copello también calificó de "correcto" el accionar policial.