La Provincia lanzará un Programa de Fortalecimiento para Medios Cooperativos y Comunitarios
El programa consiste en cuatro líneas de financiamiento de 1 a 3 millones de pesos. La presentación será este viernes.
El Gobierno de Córdoba presentará este viernes 17 de mayo el “Programa de Fortalecimiento para Medios Cooperativos y Comunitarios de Córdoba"
El acto se realizará a las 14 en el Cispren (Obispo Trejo 365) junto a los medios que integran la Confederación de Medios Cooperativos Comunitarios de Córdoba (CMCC) y los Ministerios de Cooperativas y Mutuales y de Vinculación Comunitaria de la Provincia de Córdoba.
El programa tiene cuatro líneas de financiamiento (Gestión, Formación, Producción de contenidos periodísticos y culturales y Equipamiento e infraestructura) que oscilan en montos de entre $1.000.000 y $3.000.000 pesos para Medios Cooperativos y Comunitarios.
Laura Carizzoni integrante de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias) expresó: “este programa es el resultado de un trabajo colectivo de las redes de medios comunitarios y cooperativos, y al mismo tiempo un punto de partida para reconocer desde el Estado provincial el trabajo que cotidianamente realizamos en cada una de las localidades en las que estamos presente, garantizando el derecho humano a la comunicación”.
“El primer triunfo fue habernos organizado, encontrar un espacio de confluencia y formar la Confederación. Cuando la presentamos el 4 de diciembre pasado en la Legislatura de Córdoba, decíamos que queríamos políticas públicas para nuestro sector. Hoy, cinco meses después, ya tenemos la primera”, agregó Maximiliano Taibi, integrante de la Federación de Medios Digitales.
La Secretaria General del Cispren, Mariana Mandakovic, remarcó la importancia de la articulación sindical y estatal con las organizaciones de medios cooperativos comunitarios.
“Que el Gobierno provincial tenga una política específica de fomento para las cooperativas de comunicación es parte de la pelea que hemos dado durante años, para el reconocimiento de estos medios que hoy juegan un papel importantísimo, para ser más competitivos, en un escenario muy hostil para la prensa y la
comunicación”, concluyó.